jueves, 10 de abril de 2014

Panteras

Título:
  Panteras
Autor/a:
  Lena Valenti
Serie:
  Sin Serie
Editorial:
  Plaza & Janés
I.S.B.N.:
  9788401342325
P.V.P. papel:  18,90 €
P.V.P. eBook:  7,59 €
Gafapasteada de:  Yuliss

¿Que qué me ha parecido la novela?

—Sed bienvenidos a la casa de las Panteras —dijo la dama enmascarada. 

Desde que supe el año pasado que Lena iba a publicar un libro en exclusiva con Random, y que además iba a ser histórico, me entraron ganas locas de leerlo. Sentía curiosidad por ver cómo se desenvolvía la autora en un género completamente diferente al que normalmente había escrito hasta ahora: la romántica paranormal y erótica.

Ahora puedo decir que ya me he leído Panteras y ya he visto qué tal le ha ido a Lena en la romántica histórica, y en mi opinión, debo decir, que el género le ha venido grande. Quizá es que tenía expectativas muy altas puestas en la novela y por eso me decepcionó, o quizá es que realmente Lena no supo cómo cambiar de registro.

Panteras es una novela ambientada en el siglo XIX, y como tal debería cuidar más el léxico que se utiliza y la forma de hablar de los personajes, pero no es así. Me dio la impresión de que los personajes estaban sacados (o al menos las cuatro Panteras) del pleno siglo XXI y las habían colocado dos siglos antes. Además, ese final… ¡Ay, ese final! Literalmente hizo que pusiera los ojos en blanco. Yo la verdad es que no lo vi venir, pero me esperaba algo más… no sé, diferente. Si lo leéis, ya veréis a lo que me refiero.

No obstante, sí que tengo que decir que Lena tiene una forma de escribir que hace sentir. Y lo señalo en cursiva porque quiero hacer hincapié en ello. A pesar de lo anterior, que me chocó, en diferentes ocasiones a lo largo del libro lloré como una Magdalena.

Los sentimientos que fluyen de las palabras
son sencillamente brutales y es imposible
no verse afectado por ellos.

Si no lloráis, o sentís lo mismo que la protagonista, entonces es que no habéis estado lo suficientemente involucrados en la historia. Porque otra cosa no sé, pero si hay algo que sabe hacer Lena de un modo excepcional, es expresar emociones a través de sus escritos.



—La cuestión, querida, es que eres una víctima. Te han traicionado y acusado de unos delitos que no has cometido. ¿Por qué? ¿Quiénes? ¿Con qué objetivo? En esta isla tienes muchas posibilidades. —Abrió los brazos y oteó a su alrededor—. Tienes tiempo para olvidar y aprender todo lo que desees; y tienes tiempo para urdir tu venganza. Porque ni yo ni ninguna de las que estamos aquí nos quedaríamos con los brazos cruzados después de que nos hicieran lo que te han hecho a ti. 


Había amores plácidos y amores tormentosos. Y el suyo había nacido de la mayor de las tormentas.


 Inglaterra era una selva de fieras domadas; y en esa selva, las Panteras enseñarían uñas y colmillos.

5 comentarios:

  1. Estoy contigo. Decepcionante. Ninguno de los personajes me ha parecido consistente, y la historia, poco original. Volver de entre los muertos para vengarse se ha utilizado demasiadas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que piensa así, Melibea. Sin embargo, hay mucha gente a la que le ha gustado. A lo mejor es que yo soy muy quisquillosa. No lo sé. Pero yo lo veo así...

      ¡Besitos!

      Yuliss

      Eliminar
  2. Pues a mi me gustó jajajaja La única pega que le pongo es la relación entre los protagonistas. No me la creí mucho. Vale, no me la creí nada XD Sobretodo por él, que lo tengo atravesado jajaja Por lo demás, para mi está muy bien ^^

    Un besote!

    Ah, y os sigo jajaja Mucha suerte con esta aventura que es blogger, lo vais a pasar genial por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa!

      Fíjate que yo con Matthew no tuve ningún problema. Pero me chocaba la forma de hablar de las Panteras. Era muy actual.

      ¡Un besote y gracias por comentar!

      Yuliss

      Eliminar
  3. Yo soy fan 100% del libro de jade y toda la saga pero fuera de ahi no me fio porque amos y mazmorras no me gusto nada, creo que por su empeño en dejar todo el rato claro que el bdsm era consentido bla bla bla parecia un libro para documentarse sobre el tema mas que una historia. Asique este no se si leerlo o no, toy dudosa.

    ResponderEliminar